Plantas medicinales para la diabetes super poderosas

Los tratamientos a base de fármacos para combatir la diabetes por lo general conllevan consecuencias secundarias dañinas. Por tal razón es aconsejable, en aquellos casos en los que esta posibilidad sea oportuna, tomar ventaja de plantas medicinales para la diabetes.

Las hierbas medicinales son siempre mas seguras para una variedad enorme de aflicciones. Pese a que la diabetes esta catalogada como una dolencia crónica, es posible recuperar la salud valiéndose de dichas plantas.

Los remedios herbarios para la diabetes tienen propiedades que ayudan a bajar los niveles de glucosa en sangre y reestablecer la salud. Entre los mas notables están algunas infusiones que usándolas simultáneamente con ciertos vegetales y derivados usualmente asisten en la obtención de resultados positivos.

Varios estudios clínicos efectuados en los últimos años han corroborado los posibles vínculos entre las terapias a base de hierbas y un mejor control de la glucosa en sangre, lo que ha propiciado un incremento en las personas con diabetes que utilizan estos ingredientes naturales para ayudar a controlar su condición.

Las terapias a base de plantas medicinales que han demostrado en dichos estudios tener propiedades anti-diabéticas incluyen: la bauhinia forficata, coccinia indica, el ajo, las hojas de higo, el ginseng, la momordica charantia, albahaca morada, el nopal y el cardo mariano.

Hierbas medicinales y derivados vegetales muy recomendados para el tratamiento de la diabetes

•Bauhinia forficata

Bauhinia crece en América del Sur, y se utiliza para remedios herbarios. Esta planta curativa es tan eficaz para mantener el equilibrio de los niveles de glucosa en la sangre que algunos profesionales la llaman “insulina vegetal”. La bauhinia forficata ha evidenciado ser un remedio eficaz para disminuir la glicemia en pacientes que padecen de diabetes tipo 2, posibilitando la reducción y/o los niveles normales de hemoglobina glicosilada.

Poner a cocer 6 gramos de hojas de esta planta en una hoya pequeñita con 4 tasas de agua. Tomar la infusión del cocimiento de las hojas de la bahuinia inmediatamente de haber terminado cada comida.

•Coccinia indica

La coccinia indica crece en forma silvestre en todo el subcontinente indio. Tradicionalmente empleada en la medicina alternativa, la hierba se ha encontrado contener propiedades de tipo insulina. Es decir, que emula la función de la insulina.

Se han reportado cambios significantes en el control glucémico en estudios que involucran la coccinia indica.

Se puede tomar como una infusión de mate, te o en comprimidos.

•El ajo

El ajo ofrece propiedades antioxidantes y efectos micro-circulatorios.

Muchos estudios han concretado que el ajo directamente regula los niveles de insulina y glucosa en la sangre, aumenta la secreción y retrasa la degradación de la insulina.

Fuera de todos los beneficios mencionados para los pacientes diabéticos, el ajo también ayuda a fortalecer el sistema inmune combatiendo las infecciones, ayuda a reducir el colesterol dañino y asiste en prevenir las enfermedades cardiovasculares.

•Hojas de higo

También llamada ficus carica, esta hierba natural facilita la captación de glucosa y es bien conocida como un remedio para diabéticos en España y Europa. El consumo hojas de higuera pueden proporcionar varios beneficios saludables para el cuerpo.

Entre estos beneficios, los mas prominentes son sus propiedades anti-diabéticas. Cuando se consume por una persona con diabetes, las hojas de higo ayudan a reducir la cantidad de insulina que necesita el organismo. Estos efectos excepcionales permiten al diabético suninistar menos insulina por inyección.

Ponga a cocer un par de hojas de higo en unas 4 tasas de agua. Tomar la infusión después de la merienda.

•Ginseng

El ginseng es un nombre colectivo para una variedad de diferentes especies de plantas. El ginseng americano, tomado en ayunas ayuda a la disminución de glucemia.

Fuera del ginsen americano hay variedades que incluyen el ginseng coreano, ginseng siberiano y el ginseng japonés.

Varias investigaciones realizadas con personas diabéticas han concluido que el ginseng americano hace descender los niveles de azúcar en la sangre en pacientes diabéticos tipo II. El efecto positivo en la reducción de niveles de glucosa se pudo observar en la glucemia en ayunas y después de haber comido.

Otro experimento encontró que los individuos con diabetes tipo II que consumieron el ginseng americano antes o junto con una bebida con bastante azúcar, notaron menos incremento en los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo.

•Momordica charantia

Esta hierba va bajo una variedad de nombres y es nativa de algunas zonas de Asia, India, África y América del Sur. Se comercializa como charantia, también se conoce como karela o melón amargo. Hay una diversidad de formas diferentes para prepararla y puede asistir a los pacientes diabéticos con numerosos procesos, siendo los mas importantes la oxidación y regulación de glucosa y la secreción de insulina.

Poner a hervir en 190 ml de agua por unos 5 minutos, 6 piezas, o agregar a cualquiera bebida no azucarada. Tomar la infusión dos veces al día. De preferencia después del desayuno y después de la cena.

•Albahaca morada

Albahaca moradaEs una planta medicinal para la diabetes empleada en prácticas holisticas tradicionales. Un estudio clínico controlado produjo como resultado un efecto positivo en la glucosa al tomarlo en ayunas.

Los expertos predicen que la hierba podría mejorar el funcionamiento de las células beta, y facilitar el proceso de secreción de insulina.

Puede ingerirse en forma oral como en te. Utilice 3 gramos de albahaca morada pulverizada como infusión en una taza de agua caliente. Tómela tres veces al día.

•Cardo mariano

Contiene concentraciones prominentes de antioxidantes y flavonoides, algunos de los cuales pueden tener un efecto beneficioso sobre la resistencia a la insulina y el control glucémico.

Para tomar ventaja de todas las propiedades del cardo mariano es mejor hacerlo en infusión con las semillas. En un bazo o taza con agua agregue una cucharada y media de semillas de cardo mariano, póngalo a hervir y a continuación dejarlo reposar por 5 a 10 minutos. Tómelo en ayunas, antes del almuerzo y antes de dormirse.

Tome en cuenta que además de las hiervas, precisa implementar buenos hábitos alimenticios y efectuar ejercicios adecuadas para experimentar una mejora de su diabetes.

•Nopal

Crece en regiones áridas. Los habitantes del desierto mexicano han empleado tradicionalmente la planta para el control de la glucosa.

Para hacerlo licuado, a un nopal le saca las espinas y luego lo corta en pedacitos pequeños. Póngalo en la licuadora agregándole un baso y medio de agua. Tómelo 3 veces al día.

Conservar su organismo muy bien hidratado es esencial si usted sufre de diabetes, porque elimina con mucha frecuencia la ingesta de liquido a través de la micción. Por lo tanto debe tomar bastante agua y bebidas naturales. Entre los mas destacados esta el zumo de hojas de higo, el cual le proporcionara importantes nutrientes y sus propiedades curativas le beneficiaran enormemente en conseguir un mejoría y el estado optimo para su organismo en general.

El punto clave para experimentar una mejoría notable de la diabetes es establecer un cuidado bien planeado en todo aspecto de su vida cotidiana ya que está directamente relacionadas con el funcionamiento correcto su cuerpo. Por consiguiente al atender adecuadamente su sistema estará cuidando debidamente su diabetes. Los resultados serán que su organismo logre funcionar como corresponde. Con todo siempre teniendo presente los grandes beneficios inmediatos que le proporcionan las plantas medicinales para la diabetes.

Nota importante:

Si verdaderamente anhela curar la diabetes naturalmente, derrotar el padecimiento continuo y malestares que esta conlleva, le aconsejo dar un vistazo al sistema Revertir la diabetes. El método altamente aclamado hoy le indicara el procedimiento insólito para eliminar la diabetes desde su mismo origen y raíz. Oprima aquí para comprender como llevar la existencia saludable que todo ser humano desea y merece.