La medición de glucosa en sangre

El nivel de glucosa en sangre se refiere a la cuota de glucosa (de la sangre) de un ser humano. La cuantía o valor del nivel de glucosa en la sangre se refleja en miligramos por decilitro (mg/dl) o por litro (mmol/l).

La glucosa se mide para detectar y diagnosticar enfermedades en las que suben los niveles de la misma, un ejemplo es la diabetes mellitus. También se puede detectar los niveles bajos glucosa en sangre.

Al mismo tiempo, esto facilita el control de la evolución de dichas enfermedades. Controlar la glucosa en la sangre es sumamente importante en particularmente para detectar la diabetes.

Para el progreso y seguimiento de la enfermedad, el paciente diabético debe aprender a determinar cuales son los valores propicios de glucosa en sangre para si poder realizar las mediciones por su cuenta.

Medir el plasma sanguíneo es significativamente importante para efectuar el diagnóstico de la diabetes mellitus. El doctor saca una muestra de sangre directamente de la vena del brazo del paciente afectado. Luego envía dicha muestra a un laboratorio el cual concluye cual es el valor de glucosa.

Con el propósito de controlar el curso de la diabetes los pacientes que padecen esta enfermedad miden su valor de glucosa en la sangre por cuenta propia. Para realizarse este autocontrol el paciente diabético obtiene una gota de sangre de la yema de un dedo y la coloca sobre la tira de prueba de un medidor electrónico de glucosa. El paciente puede leer sus resultados en la pantalla del medidor. Lea aquí como se lleva el control de la glucosa.