Stevia diabetes: Beneficios del edulcorante 100% natural

La stevia diabetes es un sustituto 100% natural del azúcar para los diabéticos, no tiene calorías es saludable y seguro, no produce contraindicaciones o efectos secundarios. Esta planta medicinal cuenta con muchas características beneficiosas.

Stevia, que proviene de la hierba stevia rebaudiana, se utiliza ampliamente como un dulcificante en todo el mundo y es seguro para los diabéticos. Viene en varias formas y se puede consumir en infusiones de te o también puede ser usada en preparaciones de postres y como endulzante en general. Usted puede perfectamente plantarla en el patio de su casa. Su beneficios son bastantes, pero aquí le informo sobre los mas importantes.

Stevia diabetes: beneficios

  Esta planta medicinal puede mejorar considerablemente la calidad de vida de los diabéticos por sus propiedades reguladoras de los niveles de azúcar en sangre que ofrece el consumo de las hojas tiernas de la stevia. Algunos estudios médicos han concluido que el principio activo de la planta induce a las células beta del páncreas a producir por ellas mismas importantes cantidades de insulina, lo que contribuye a reducir la glucosa en sangre, que es la causa de la diabetes mellitus.

Toda la hoja de stevia es de aproximadamente 30 veces más dulce que el azúcar. Por otra parte, hay varios compuestos dulces que contiene la stevia incluyendo esteviósido, steviobioside, dulcósido y rebaudiosido. Estas sustancias apartadas varían en intervalo de endulzamiento entre 50 a 450 veces más dulce que el azúcar. El esteviósido es un potente agente antihiperglicémico y es el que estimula la secreción de insulina por vía directa de las células beta de los islotes pancreáticos.

El polvo de stevia pura es tan dulce que primero debe disolverlo en agua y luego distribuir la solución en forma de gotas. El dulce que contiene 1 cucharadita del líquido es equivalente a una taza de azúcar. Entonces se puede conseguir en polvo, liquido y en forma de terrones de azúcar, pero estos formatos han sido procesados, por lo tanto contienen ciertos químicos. Siempre se recomienda consumir sus hojas frescas o secas para aprovechar todas sus propiedades terapéuticas.

La stevia no tiene calorías. En contraste, un gramo de azúcar contiene aproximadamente 4 calorías y hay alrededor de 4 gramos de azúcar en una cucharilla. Si pone 3 cucharaditas de azúcar en el café, eso es 48 calorías por sólo 1 taza de café. El uso de la stevia en lugar de azúcar puede ayudar a mantener y alcanzar un peso saludable ya que estimula el metabolismo para activar la absorción de grasas, de esa manera ayuda a bajar de peso. Eso es importante porque más del 80 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso.

Tiene propiedades diuréticas y baja los niveles de ácido úrico. Sus propiedades vasodilatadores ayudan a combatir la retención de líquidos y genera un mejor funcionamiento del sistema circulatorio, disminuyendo la presión arterial. También evita la acidez estomacal y favorece la digestión.

Produce una acción positiva sobre el sistema nervioso, reduciendo la ansiedad y la apetencia por alimentos dulces, lo que es de gran beneficio para los diabéticos.

El tallo de la stevia contiene cantidades importantes de sales inorgánicas de potasio naturales; estas sales de potasio logra la eficacia de la Stevia como antioxidante, es proveedora de un nuevo tipo de antirradical diferente y mas eficaces que el de los otros alimentos. Stevia tiene el poder de mejorar nuestro sistema inmunológico y la resistencia en el cuerpo con su lucha contra sustancias oxidantes.

También se le atribuye a la stevia propiedades antibióticas, por lo que puede ser utilizada para tratar algunos tipos de infecciones en el organismo.

Informacion Nutricional

•Calorías: 0
•Grasas saturadas: 0
•Azúcares: 0
•Colesterol: 0
•Total de carbohidratos: 0

¿Tenia conocimiento de la existencia de esta planta y los beneficios de la stevia diabetes? Si todavía no la a probado no se pierda el beneficio que aporta e inclúyala en su menú diario. Bueno, pero con solo añadir esta planta medicinal no es la cura total para la diabetes, hay varios aspectos que se deben de tener en cuenta para controlar la enfermedad, por ejemplo hacer reformas en su modo de vida que le permitan revertir la condición.

Con el propósito de lograr este objetivo le sugiero el sistema inmejorable para la cura de la diabetes atacándola de raíz y se trata de Revertir la diabetes, del especialista en diabetes Dr. Sergio Russo. Se trata de una tratamiento altamente aclamado, natural al 100% que ataca la diabetes de forma fulminante, sea cual sea el tipo de esta, ya que combate las causas directamente como rayo láser. Se trata de seguir simples directrices para destrozar de forma eficaz el origen de la enfermedad lo que últimamente hará regular la cantidad de azúcar circulante en su torrente sanguíneo.

De clic aquí para empezar a pavimentar su camino hacia la recuperación de su salud y vitalidad y una vida rebosante.