Nocivas complicaciones de la diabetes sin no se controla apropiadamente

La diabetes ciertamente es un padecimiento que puede ser muy bien controlado. Al tener la enfermedad en control, es factible parar su avance.

Ante todos es imprescindible estar enterado acerca de las probables complicaciones de la diabetes, mas aun aquellos que padecen de diabetes tipo 1, los cuales dependen de la insulina (insulinodependientes) para mantenerse a flote.

Es necesario estar alerta y al tanto de como se puede tratar la condición para contener su progreso y eludir deterioros peores. La gama de complicaciones mas graves y secuelas de la diabetes primordialmente podrían presentarse como problemas oculares (la vista), enfermedad renal (riñones), enfermedad de los nervios, dificultades circulatorias de la sangre, afección cardiaca y en al caso de los hombres es el impedimento para la erección.

Cuales son las complicaciones mas prominentes que abarca la diabetes

•Las complicaciones microvasculares

Como los pequeños vasos sanguíneos se vuelven débiles y frágil, el flujo sanguíneo se restringe y causa daños a los tejidos y órganos.

Ojos: La retinopatía es el daño a la retina del ojo. Este revestimiento de detección de luz en la parte posterior del ojo depende de pequeños vasos sanguíneos para mantenerlo alimentado. Si los vasos sanguíneos se dañan por la glucosa sanguínea alta, se pueden producir hemorragias, inflamaciones que dañan los tejidos y esto da pie al deterioro total de la retina. La vista depende de una retina saludable para reflejar la luz de la visión. Si el daño es muy profundo esto podría dar lugar a la ceguera. La retinopatía diabética es una de las complicaciones mas comunes de la diabetes.

Los diabéticos también están mas propensos a desarrollar glaucoma y cataratas, esto les puede suceder a una edad mas temprana que las personas sin diabetes.El glaucoma es el daño al nervio óptico causado por el aumento de la presión en el ojo, y las cataratas son una opacidad del cristalino del ojo.

Nervios: Enfermedad nerviosa, (neuropatía) es el daño a las células nerviosas en todo el cuerpo. Los nervios que se ven afectados son los que controlan el movimiento y transmiten la sensación en las manos, los pies, los brazos y las piernas; nervios que trabajan para realizar funciones de forma automática como la digestión y la sudoración; y los nervios que pasan desapercibidos hasta que el daño es causado incluyendo deterioro de la función sexual, el síndrome del túnel carpiano o incluso un nervio en el párpado que deja de funcionar.

Cuando los nervios sensoriales preliminarmente se empiezan a dañar, envían señales de dolor que causan una sensación de ardor y hormigueo. Sin embargo, no todos los nervios del cuerpo enviarán esta advertencia si se están dañando. Si el daño continúa, el nervio finalmente se destruye.

La gastroparesia es el resultado del daño al nervio vago. Este nervio orquesta el vaciado del estómago, cuando empieza a fallar, los alimentos permanecen en el estómago durante mucho tiempo o se vacía demasiado pronto. Una consecuencia de esto es que no se puede predecir cuando el estómago va a digerir los alimentos, lo que puede dificultar seriamente su capacidad medir los remedios y controlar la glucosa en sangre. La mejor manera de prevenir el daño permanente de estos nervios es manteniendo los niveles de glucosa en sangre lo más normal posible tan a menudo como sea posible.

Riñones: Enfermedad renal o nefropatía, es la incapacidad progresiva de los riñones. Si estos se malogran por completo no les es posible filtrar las toxinas y los desechos de la sangre. El cuerpo no puede sobrevivir sin este sistema de filtración importante. Si los riñones fallan completamente, el cuerpo tiene que ser colocado en una máquina de diálisis para hacer el filtrado o tendría que recurrir a un trasplante de riñón.

•Las complicaciones macrovasculares

Estas implican daño a los vasos sanguíneos más grandes, y el problema primario resultante es la enfermedad cardiovascular.

Cardiovascular: enfermedad cardiaca es el resultado de los daños causados a los vasos sanguíneos mas grandes en su cuerpo (macrovasculares). Los niveles altos de glucosa en la sangre es una fuente de este daño, pero hay otros también. Las personas con diabetes tienen un alto riesgo de tener colesterol alto, niveles altos de triglicéridos y la presión arterial alta (hipertensión) y todos estos factores también contribuyen a la enfermedad cardiaca.

Por todo estos motivos de salud graves que se pueden presentar, es una necesidad llevar un control firme de la enfermedad atendiendo primordialmente de tener una dieta proporcionada que promueva disminuir la glucosa o bien asita en producir la insulina de manera natural. Muy importante también es hacerse examinar la vista como mínimo dos ves cada ano e ir con su medico principal con la frecuencia que el se lo indique.

Las complicaciones de la diabetes podrían ser tan nefastas como hasta el punto de ocasionar la muerte, por lo tanto es de suma impotencia llevar un tratamiento para eludir que la enfermedad progrese paulatinamente y en el camino vaya dejando las secuelas aquí mencionadas.
En estos tiempos es viable eliminar la diabetes de manera muy natural, sin riesgos de salud y de manera confirmada. Todo esto es posible gracias al método mundialmente ovacionado Revertir la diabetes, de Sergio Ruso.

El sistema mencionado es 1000% (mil por ciento) natural y le lleva de la mano a través del proceso de recuperación. Este manual es útil para cualquier tipo de diabetes. El secreto aquí es que el tratamiento se encarga de erradicar la enfermedad desde su origen en ves de únicamente aminorar las manifestaciones de esta. En pocas palabras el sistema ataca las causas reales del padecimiento. Todo esto te permitirá mantener a punto los niveles de azúcar en tu torrente sanguíneo de manera permanente.

Ya estas al tanto de cuales son las complicaciones que produce la diabetes, entonces es crucial tomar acción apresuradamente. Presiona aquí hoy mismo y desásete definitivamente de tu diabetes. Goza de una existencia saludable estilo de vida saludable y plena.