Como evitar que la prediabetes se convierta en diabetes

Como evitar que la prediabetes se convierta en diabetes

Después de haber sido diagnosticado(a) con prediabetes tiene que empezar a cuidarse para evitar que la prediabetes se convierta en diabetes, pero esto no significa que ya tiene la enfermedad. Todavía hay tiempo para cambiar las cosas.

Es una oportunidad para iniciar los cambios de estilo de vida o tratamientos, y potencialmente detener o retardar la progresión o incluso prevenir la diabetes.

¿Como evitar la diabetes?

Hacer estos cambios en sus hábitos diarios es una buena manera de empezar.

•Mas actividad

Estar más activo(a) es una de las mejores cosas que puede hacer para evitar que en el futuro tenga diabetes. Si ha pasado bastante tiempo sin hacer ejercicio, inicie paulatinamente, primero trate de usted mismo(a) crear mas actividad en su rutina mediante la adopción de ciertas medidas. Por ejemplo:

-Si ve televisión a diario por un para de horas, en lugar de estar sentado(a) todo ese tiempo, cómprese una bicicleta estacionaria y úsela por 35 minutos mientras mira su programa favorito.
-Suba las escaleras en lugar de usar la escalera eléctrica.
-Cuando vaya de compras estacionese lo mas lejos posible del lugar y aproveche de camniar.

La actividad física es una parte esencial del plan de tratamiento de la prediabetes, ya que disminuye los niveles de glucosa en sangre y disminuye la grasa corporal. Lo ideal es que haga ejercicios por lo menos 35 minutos por día, cinco días a la semana. Déjele saber a su medico sobre sus planes de ejercicio y pregúntele si tiene alguna limitación.

•Baje de peso

Si su peso esta pasado, trate de llegar a su peso ideal. Tal vez no tenga que perder tanto para hacer la diferencia.

•Viste a su doctor con más frecuencia

Es esencial que visite a su doctor por lo menos cada 4 meses, si usted esta haciendo bien las cosas su medico se lo dirá y esto le dará animo para seguir. Si no lo esta haciendo bien su doctor puede ayudarle a ponerse en línea.

•Eduquese con respecto a la diabetes

Aprenda tolo lo que mas pueda con respecto a la enfermedad. Obtenga un buen manual que le enseñe como evitar la diabetes. Mientas mas informado(a) este, mas posibilidades tendrá de prevenir la diabetes. Educarse a sí mismo no sólo va a ayudarle con el fin de llevar mejor su tratamiento, pero esto también va a ayudar a sentirse más en control de la situación.

•Coma mejor

-Cargue su estomago con verduras, especialmente las que contienen menos almidón como la espinaca, judías verdes, el brócoli y zanahorias. El objetivo es de al menos comer 2 a 3 porciones durante el día.
-Agregue más alimentos ricos en fibra a su menú diario.
-Disfrute de las frutas con moderación, no mas de 3 porciones por día.
-Elija alimentos integrales en lugar de granos procesados, por ejemplo, el arroz integral en lugar de arroz blanco.
-Además, cambie los alimentos con alto contenido calórico. Tome la leche descremada en lugar de leche entera, refresco de dieta en lugar de soda regular, elija versiones bajas en grasa de queso, yogur y aderezos para ensaladas.
-En vez de escoger alimentos con alto contenido de grasa, golosinas y postres, en su lugar opte por fruta fresca, o galletas de trigo integral con mantequilla de maní o queso bajo en grasa.

•Haga del sueño una prioridad

No dormir lo suficiente con regularidad hará más difícil la perdida de peso. Un déficit de sueño también hace que sea más difícil para su cuerpo usar la insulina de manera eficaz y puede hacer ser riesgoso y ayudar a convertirse en diabetes tipo 2. Establezca buenos hábitos de sueño.

-Duérmase y levántese a la misma hora todos los días.
-Relájese antes de encender las luces.
-No vea la televisión cuando se está tratando de conciliar el sueño.
-Evitar la cafeína después del almuerzo si usted tiene problemas para dormir.

•Obtenga soporte

Cuando busca respuesta a como evitar la diabetes, la pérdida de peso, comer una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad se faciliata si usted tiene gente que le apoya animándole y a quien se le puede rendir cuentas.

Considere unirse a un grupo en el que se puede seguir un estilo de vida más saludable en compañía de otros con objetivos similares. Un educador certificado de la diabetes también puede ayudarle a aprender acerca de lo que hay que hacer para evitar que sus prediabetes se convierta en diabetes. Usted puede encontrar uno a través de la Asociación de Diabetes en su país.

•Comprométase

Acepte que no va a hacer las cosas perfectamente todos los días, pero comprométase a hacer todo lo posible la mayor parte del tiempo. Haga una decisión concientemente para ser coherente con las actividades cotidianas que va hacer por el bien de su salud. Comprometace a dar lo mejor de si mismo(a) e ir haciendo cambios poco a poco.