Cómo curar la diabetes sin fármacos ni cirugías

Cómo curar la diabetes ¿Existen soluciones a la diabetes en este momento? es la pregunta frecuente entre los pacientes afectados por el dilema. La opinión medica actualmente es que no hay cura determinada por lo tanto las directrices actuales son dictadas por el suministro de medicamentos para frenar el padecimiento.

La realidad es que si hay un excelente tratamiento a seguir para tomar el control de la enfermedad y revertirla sin necesidad de usar fármacos dañinos ni someterse a cirugías peligrosas.

Una mirada más de cerca al ciclo de tratamiento da un claro ejemplo del nuevo enfoque necesario para combatir el trastorno. Se trata de una formula que ayuda a aumentar la elaboración y absorción de insulina.

Si desea enterarse cual es y llevarlo a cabo para empezar a eliminar los síntomas, riesgo de desarrollar complicaciones de salud y su plan es revertir la enfermedad, a continuación le detallo en que consiste.

¿Cómo curar la diabetes naturalmente?

Con el propósito de llegar a curar la diabetes de modo natural, existen dos objetivo fundamentales a cumplir.

 1- Uno de ellos es elaborar un régimen alimenticio saludable que ayude a mantener los niveles de glucosa sanguinea lo más normal posible.

 2- El segundo es organizar una rutina de ejercicios diaria que faculte la gestión de calorías que penetran en su sistema.

Tal vez pase por su mente la duda e interrogante obvia, ¿como curar la diabetes cumpliendo los dos objetivos indicados? bueno para empezar primero examinaremos el aspecto dietética. Para esto construí un listado especial de comidas que precisa incorporar en su ingesta alimentaria cotidiana para poder manejar la condición.

Comidas que precisa incorporar en su ingesta alimentaria cotidiana

• Verduras sin almidón

Las verduras sin almidón como las alcachofas, espárragos, brócoli y remolacha juegan un papel influyente en la cura de diabetes porque no provocan aumento en la glucosa sanguínea. Esta categoría de vegetales puede satisfacer el apetito en gran mediada y al consumirlos se aumenta la ingesta de vitaminas, minerales y fibra. Además son bajas en calorías y carbohidratos.

Nota importante: El almidón es un hidrato de carbono que las plantas usan para la producción de energía en forma de glucosa. Para el organismo es más trabajoso metabolizar la glucosa que la sacarosa y por consiguiente, varias verduras en almidón pueden tener un impacto perjudicial sobre el azúcar en la sangre y la insulina. El maíz, guisantes, nabos, patatas, calabaza, el calabacín y el camote (ñame) son ejemplos de verduras con almidón.

• Frutas sin almidón

Los tomates están enlistados como una de las frutas sin almidón principales que un paciente con diabetes puede comer para satisfacer su apetito y tienen un bajo porcentaje de ácido glucémico. Otras frutas sin almidón que ayudan atacar el padecimiento son las manzanas, el kiwi y el durazno.

• Arándanos y bayas

Los diabéticos pueden obtener muchos beneficios especiales de los arándanos y las bayas. Estos frutos son bajos en calorías, poseen bajo índice glucémico, están repletos de fibra y cuentan con muchos componentes nutricionales.

Debido a que los alimentos de bajo índice glucémico son absorbidos más lentamente, permanecen en su tracto digestivo por más tiempo. Estos alimentos ayudan a controlar el apetito y retrasar las señales de hambre, lo que va a ayudar con el control de peso. También ayudan a equilibrar la cuota de azúcar en la sangre.

Entre todas las ventajas nutricionales del arándano y las bayas, el ácido gálico destaca por un par de razones. Como indica la investigación, el ácido gálico es un poderoso agente antifúngico/antiviral y es un antioxidante extremadamente eficaz.

Salta a la vista que esta variedad de componentes ayudan de distinta manera a atacar la enfermedad y a obstruir su repercusión perniciosa en el organismo.

• Las naranjas y otros cítricos

Las naranjas y otro cítricos como el pomelo son fundamentales para curar la diabetes. Estos cítricos asisten a normalizar la glucemia en el torrente de sangre. Además, la pulpa de las naranjas y toronjas proporcionan una gran fuente de fibra y vitamina C.

Nota importante: Asegúrese de elegir la fruta y no el jugo.  Si bien el consumo de frutas como las naranjas y pomelos ayudan normalizar la glucosa, el consumo de jugo de fruta excesivo causan el efecto contrario. Se recomienda comer la fruta y no beberla.

       Lea aquí cuales son las 7 frutas recomendadas para diabéticos.

• Kale y otras verduras de hoja verde

La vitamina C contenida en el kale y otras verduras de hoja verde (de preferencia verde oscura) como la acelga mantienen el cuerpo hidratado y al mismo tiempo, agilizan el metabolismo, lo que lleva a porcentages sanos de azúcar en la sangre. Otro beneficio de estos vegetales es que por contener bajo índice de acido glucémico ayudan a mantener un peso adecuado.

• Alimentos integrales

Los alimentos integrales, consumiéndolos en porciones medidas, son ideal para la cura de diabetes porque conservan estable la dosis de sacarosa en el plasma sanguineo y tienden a bajar el colesterol. Por otra parte estos alimentos están repletos de fibra y de antioxidantes los cuales ayudan a metabolizar las grasas y a mantener el tracto digestivo saludable.

       Obtenga aquí 10 recetas de dietas para diabéticos tipo 2.

Otras opciones saludables incluyen los pescados así como el salmón salvaje y algunos productos derivados de la leche en moderación como el yogur de baja caloría y la leche descremada baja en grasa, ciertas frutas secas tales como las almendras y avellanas.

Cómo curar la diabetes haciendo ejercicios de forma regular y controlada

Bueno ahora que completamos el primer objetivo fundamental el cual se compone de una dieta balanceada, vamos a pasar al segundo objetivo importante para resolver el dilema, este se trata de mantenerse activo físicamente.

Cualquier tipo de practica deportiva tiene que realizarse regularmente y ser controlada. De esta manera es posible mantener un estado físico y psíquico optimo. Por otra parte el ejercicio le permite mejorar el control de la glucemia y en general llevar una calidad de vida mejor.

Todas las alternativas incluyen ejercicios a una intensidad apropiada, por ejemplo correr, caminar y andar en bicicleta ya sea estacionaria o al aire libre. Al hacer todo esto siempre debe dejarse asesorar por su doctor antes de empezar a ejercitarse con regularidad para que el confirme cuanto tiempo diario los puede efectuar.

Lea aquí cuales son las los 7 mejores ejercicios para diabéticos

Como se habrá percatado la contestación para la interrogante frecuente de Cómo curar la diabetes se encuentra, no es un cometido difícil de lograr y un testimonio rotundo de este hecho esta en la multitud de ex diabéticos, (yo incluida, lea mi historia aquí) que tomamos ventaja de Revertir la diabetes, un sistema integral elaborado por Sergio Russo, perito conocedor de la enfermedad. El insólito tratamiento se basa y compone de remedios íntegramente naturales, incluye un régimen de alimentación adecuado y rutina de ejercicios especiales diaria. Con esto tendrá la mezcla perfecta para poner en practica lo que le permitirá tomar control de la anomalía atacándola desde su raíz y de manera fulminante. El resultado final será la eliminación de la condición.

Conclusión:

La conclusión es que la respuesta a como curar la diabetes es simple; la propuesta alimentaría junto con la práctica deportiva regular y la implementación del sistema mencionado mas arriba, las personas diabéticas pueden ponerle fin a la condición.

Para empezar el camino hacia una vida llena de salud y dinamismo, usted también puede tomar ventaja del método natural altamente ovacionado haciendo clic aquí y aprender la maquinación de un tratamiento 100% efectivo que llenara su cuerpo con la cuota de vigor y energía de la que se goza al no tener diabetes jamás otra vez.