Cómo controlar la diabetes cada día

La gran mayoría de diabéticos no sabe realmente como controlar la diabetes, el motivo es que no cuentan con alguien que les guíe debidamente. Los doctores únicamente están supeditados a aportar algunas indicaciones que los pacientes deben comprometerse a seguir, sin embargo entendemos que ellos no pueden dirigir ni controlar cada día lo que sus pacientes hacen.

En seguida encuentre recomendaciones sabias para que la condición no controle su existencia, al contrario esto le secundara a llevar el control de ella.

Cómo controlar la diabetes: plan diario

• Dieta 

Lo primero y mas esencial es tener establecida una dieta diaria, siempre guiándose por las directrices de su especialista. El doctor precisa entregarle una guía alimenticia y un listado de comidas autorizadas, es decir aquellas que están permitidas para los diabéticos. En esta lista también se deben de incluir aquellos alimentos prohibidos los cuales debe de evadir.

Deberá programar su semana completa y tener en mano cuando vaya ha hacer sus compras semanales, la lista de alimentos beneficiosos para el corazón ya que los diabéticos siempre están propensos a contraer enfermedades cardiovasculares. Su diabetologo debe haberle explicado los riesgos de no llevar una dieta sana.

Con el propósito de saber bien como controlar la diabetes su régimen diario siempre debe de estar compuesto de una variedad de alimentos, pero innvariablemente teniendo en cuenta las cantidades permitidas y aprobadas para no tener contratiempos de salud.

Se trata de mantener los niveles de azúcar y colesterol bajos, mantener la presión arterial a punto y evitar contrariedades de toda índole llevando una dieta balanceada que le posibilite conservar un peso adecuado.

Es imperativo que coma a sus horas y evite omitir las comidas correspondientes ya que esto podría dar lugar a un bajón de glucosa. Lo ideal es ingerir muchas porciones pequeñas de comidas esparcidas durante el día en lugar de realizar dos grandes almuerzos.

• Ejercicio

Lo otro que debe incluir en tu actividad diaria es el ejercicio. Por ejemplo una caminata en la mañana, natación por la tarde, combinar con montar la bicicleta al aire libre o estacionaria, bajar y subir escaleras. No tiene que inscribirse en un gimnasio para ejercitarse. Puede hacer muchas actividades incluso cuando esta limpiando su casa. El ejercicio le ayudara a sentirse energético, le asistirá en mantener el peso adecuado y fomentara el mejor funcionamiento de la glucosa en su organismo. Además la actividad física diaria va a fortalecer su sistema cardiovascular y pulmonar.

• Medicina

No debe pasar por alto las recetas del doctor. No puede darse el lujo de olvidarse por ejemplo de inyectarse. Anote las horas que debe tomar los remedios. Y lo mas importante siga las recomendaciones del medico con respecto a las veces que debe medirse el nivel de glucosa diariamente.

• Registro y seguimiento

Asegúrese de anotar cada lectura de la glucosa, la fecha y hora en que se tomó. Así llevara un control exacto de lo que va marcando el aparato medidor. Hacer un seguimiento le será sumamente útil a usted y a su médico para decidir si debe usar menos o más cantidad de medicamento, en función de su plan de manejo de la diabetes.

El número de veces que se debe medir sus niveles de azúcar en la sangre y cuando debería hacerlo dependerá de muchos factores diferentes. Incluso podría cambiar cada día. En general, la mayoría de los diabéticos prueban sus niveles de azúcar en la sangre antes del desayuno, antes del almuerzo, antes de la cena, y de nuevo a la hora de irse a adormir en la noche.

Bueno estas recomendaciones le van ayudar enormemente en su causa y recuerde que la mejor manera de hacerse cargo de la enfermedad es aprendiendo como controlar la diabetes. Para esto es muy buena practica integrar una rutina saludable en todo sentido la cual le favorecerá en su propósito de suprimir el trastorno desde la cepa. Para realizar su meta es aconsejable que se deje guiar por las recomendaciones que proporciona Sergio Russo en su guía Revertir la diabetes.

El es un doctor que sufrió de diabetes en un tiempo, se dedica a la investigación de la enfermedad. El desarrollo un método holistico, obviamente natural para revertir la condición basado es sus estudios, descubrimientos y experiencia. Usted puede tomar ventaja de sus consejos sabios adhiriéndose a una rutina que se compone de los mejores remedios caseros, recetas y alimentos para tomar el control de la diabetes y de su vida.

Haga clic aquí para empezar una nueva vida llena de salud y energía y libre de diabetes.