4 secretos para evitar el agotamiento de lidiar con la diabetes

4 secretos para evitar

Usted ha sido sumamente cuidadoso(a) desde que le diagnosticaron con diabetes tipo 2. Se ha preocupado de hacerse los análisis de azúcar en la sangre antes y después de cada comida, se ha asegurado de seguir los miles de pasos diarios y hasta pesa las rodajas de fruta.

Es difícil mantenerse al día con todo esto. Usted puede estar tentado(a) de tirar la toalla de vez en cuando. Este fenómeno se conoce como agotamiento de lidiar con de la diabetes y se produce cuando se cansa de la gestión de su diabetes y empieza a ignorarla por un tiempo o a veces por un tiempo indefinido.

Pero antes de que desmejore todos sus esfuerzos, aprenda lo que otros han hecho para mantener el rumbo. Aquí hay 4 secretos para evitar el agotamiento de lidiar con la diabetes:

1- Cambie las cosas

Cómer los mismos alimentos a la misma hora en el mismo lugar todos los días aburre y tener diabetes no significa que no se puede ampliar su paladar. Considere tomar una clase de cocina, comprarse un libro con una gran variedad de menús para diabéticos o contratar a un nutricionista para obtener menús creativos y deliciosos.

Si caminar o su rutina de gimnasia todos los días le deja sintiendo indiferente en lugar de súper cargado(a), tome una clase de zamba, salsa o algo parecido (siempre y cuando su médico le de el victo bueno) o pídale a un amigo(a) que le acompañe en sus paseos diarios.

2- Trátese bien

Cómprese un par nuevo de zapatillas para hacer ejercicios, un nuevo monitor de actividad o pantalones de gimnasia. estos detalles. Cualquier cosa que le anime a hacer las cosas que hay que hacer para mantenerse saludable. También es importante recompensar su duro trabajo y esfuerzos. Si su nivel de azúcar en la sangre ha estado dentro del rango por varios meces o ha perdido algo de peso, usted debería hacerse un regalo para celebrar este progreso. Se lo merece. Estos regalos no tienen por qué ser caros. Puede ser tan fácil como descargar un nuevo álbum a su iPod para escuchar en sus paseos o comprar el último número de una revista con su celebridad favorita en la portada.

3- Mantenga sus ojos en el premio: Su salud y bienestar

Probablemente antes de saber que tenia diabetes usted no comprendía porque hacia todo tan lento y el por que de su cansancio tan profundo. Hasta que su medico le diagnostico con diabetes, le dijo que debía hacer cambios en su vida a costumbres mas saludables y/o medicamentos. Una vez que efectuó dichos cambios la energía volvió a su cuerpo. Tenga muy encuentra esto antes de darse por vencido(a).

4- Pida ayuda

Consulte con su médico o educador en diabetes para ver si hay nuevas herramientas que ayudan a una mejor y mas perfecto control de la diabetes. Por ejemplo, los monitores continuos de glucosa (CGM) para medir el azúcar en la sangre cada cinco minutos para mostrar si sus niveles de azúcar en la sangre están aumentando o disminuyendo. Hay aplicaciones que se adhieren a estos dispositivos que pueden ayudar a un mejor seguimiento de lo que come, el azúcar en la sangre y su actividad diaria. Estos nuevos dispositivos de alta tecnología pueden ayudarle a alcanzar los niveles de azúcar en sangre estables y sentirse mejor. El ultimo modelo de CGM de Dexcom, el G5 móvil funciona con la mayoría de teléfonos móviles inteligentes.

Lo que es más, las investigaciones han demostrado que llevando un control estricto de la diabetes puede disminuir drásticamente la perspectiva de sufrir complicaciones conectadas con la enfermedad, como ceguera, daño a los nervios y los riñones y enfermedades del corazón. Por ejemplo, la retinopatía diabética es la causa principal de ceguera en adultos menores de 65 años, pero la terapia intensiva reduce drásticamente este riesgo en un 76%, según señalo un estudio reciente. En los que tenían algún daño a los ojos al inicio del estudio, manejaron estrictamente la diabetes y en ellos se desaceleró el progreso en un 54%. No se puede discutir con esos números, y los resultados fueron por el estilo para el riesgo de otras complicaciones relacionadas con la diabetes.