Existen 3 tipos principales de diabetes

 

Existen varios tipos de diabetes pero hay 3 principales que se dan con mas frecuencia en la población, estos son: Diabetes de tipo 1, diabetes de tipo 2 y diabetes gestional.

Diabetes de tipo 1

Alrededor del 5 al 10 por ciento de las personas con diabetes tienen diabetes tipo 1. Es una enfermedad denominada como autoinmune, lo que significa que el cuerpo por error ataca su propio sistema inmunológico y destruye las células productoras de insulina en el páncreas. Los pacientes que padecen de diabetes tipo 1 cuentan con muy poca o nada de insulina, y deben tomar insulina diariamente. Aunque la enfermedad puede aparecer a cualquier edad, usualmente es diagnosticada en niños y adultos jóvenes, por esta razón antes se llamaba diabetes juvenil.

Diabetes de tipo 2

El 90 a 95 por ciento de las personas con diabetes tienen la de tipo 2, es la forma más usual. Usualmente es diagnosticada en adultos mayores de 40 años y el 80 por ciento de las personas con diabetes de tipo 2 tienen sobrepeso. Debido al incremento de la obesidad, la diabetes de tipo 2 se diagnostica en edades más prematuras, incluso en niños. Preliminarmente en la diabetes tipo 2, la insulina se produce, pero esta no funciona adecuadamente, lo que conduce a una condición designada resistencia a la insulina. Con el pasar del tiempo, la gran mayoría de las personas con diabetes del tipo 2 sufren de reducción de la producción de insulina.

Diabetes gestacional

La diabetes gestacional se desarrolla mientras la mujer está embarazada. Se da con más frecuencia en los latinos, afroamericanos, los nativos americanos y en aquellos con precedentes familiares de diabetes. Generalmente desaparece después de dar a luz, aunque la afección está asociada con un riesgo considerable de desarrollar diabetes en el futuro.

Si usted piensa que tiene diabetes, visite a su médico de cabecera inmediatamente para un diagnóstico conclusivo. Lea aquí cuales son los síntomas mas comunes de esta temida enfermedad.